Quienes Somos

Este programa radial fue fundado por el señor Alberto Cuk en diciembre de 1987 con el nombre “UN RINCONCITO ESLOVENO EN LA ARGENTINA” al que dirigió hasta su fallecimiento en febrero de 1993. Los colaboradores que lo acompañaron durante cinco años, atentos al legado que les dejó, continuaron la labor emprendida y en Junio de 1993, por razones ajenas a sus deseos y propósitos, se vieron obligados a cambiar el nombre del programa por el de “UNA VENTANA A ESLOVENIA”.

Equipo actual (Betty Miklavc, Néstor Stocca, Mariana Pirc, Mirko Vasle, Carla Stocca) y la locutora Sandra Ayala.

Esta audición radial comenzó su ciclo en Radio América, continuando en Radio Argentina, La Red, Buenos Aires, El Mundo, de la Ciudad y Splendid. “UNA VENTANA A ESLOVENIA” se emite desde AM 570 Radio Argentina y por internet en vivo a todo el mundo en: am570radioargentina.com.ar.

En 1994 la audición fue declarada de “Interés Nacional” por el gobierno de la República de Eslovenia.
En 1996 según la encuestadora Mercados y Tendencias “UNA VENTANA A ESLOVENIA” fue la tercera audición más escuchada de los sábados en el horario de 14.00 a 15.00 horas. En 1997 una medición efectuada por IPSA la ubicó entre los 200 programas radiales más escuchados de un total de 625 audiciones.
UNA VENTANA A ESLOVENIA es el nexo de información entre Eslovenia y Argentina, interesando no solo a la comunidad eslovena sino también a otras colectividades residentes en la Argentina, como así también a los oyentes de habla castellana. A lo largo de una hora de audición se realizan entrevistas; se informa en directo y en castellano desde Ljubljana, capital de Eslovenia, de todo lo allí acaecido, se desarrollan diferentes temas culturales,costumbres, tradiciones y efemérides, todo acompañado por la música eslovena de todos los tiempos.
Es así que en el año 2007, celebraron junto a su audiencia los 1000 programas emitidos y 20 años de transmisiones ininterrumpidas.
En diciembre de 2007, la audición fué distinguida por la Oficina gubernamental de la República de Eslovenia para los Eslovenos por el Mundo, por sus 20 años de trabajo activo y por su invalorable aporte a la divulgación y la conservación de la palabra y la canción eslovena en la Argentina.
En diciembre de 2012, la audición celebró sus 25 años de trabajo activo y fué distinguida por la Oficina Gubernamental de la República de Eslovenia para los Eslovenos por el mundo, por mantener los lazos entre los emigrantes eslovenos en la Argentina y su país de origen, Eslovenia.
El 22 de octubre de 2016 visitaron nuestros estudios el presidente de la República de Eslovenia Borut Pahor acompañado de su comitiva.
En diciembre de 2016 nuestra audición le propuso a Correo Esloveno emitir un sello postal referente a los eslovenos de la Argentina.
Es así que organizamos un concurso para que nuestros oyentes presenten bocetos cuyo motivo una a los eslovenos de la Argentina con Eslovenia.
El tema elegido representa a la potica eslovena y al mate argentino que fué la base del sello postal emitido por Correo Esloveno el 10.11.2017.
El sábado 2 de diciembre de 2017 la audición celebró los 30 años de transmisión ininterrumpida y lo hizo desde los estudios de Radio Slovenija en Ljubljana, con la presencia del señor Presidente de la República de Eslovenia Borut Pahor, el Ministro para los Eslovenos por el Mundo Gorazd Žmavc y miembros del quehacer artístico y cultural de Eslovenia.

Equipo histórico 1987 - 2019 (Mirko Vasle, Ana Licen, Mariana Pirc, Betty Miklavc, Néstor Stocca)

Mirko Vasle, Mariana Pirc, Betty Miklavc, Néstor Stocca, Carla Stocca, Tatiana Willenpart

OKENCE V SLOVENIJO

Colombana 386
1704 Ramos Mejía - Buenos Aires
Argentina

+54-911-4403-3004

okenceslo.arg@okenceslo.com.ar